Ámbito
1: Conocimiento de los derechos de la infancia
|
|
||
Acciones |
Recursos
necesarios |
Resultados
esperados |
|
Visualización
vídeo “no eres más que un niño” y reflexión posterior
|
Vídeo:
|
Que
los niños y niñas descubran las experiencias de los y las
protagonistas del vídeo. |
|
Realizar
actividades afines a los derechos de la infancia. |
Proyector
o pizarra digital o PDI. |
Poder
identificar claramente los derechos de la infancia. |
|
Formación
de la escuela de padres sobre los derechos de lo niños. |
Salón
de actos y pizarra digital |
Conseguiremos
la implicación de los padres de nuestros alumnos.
|
|
Elaboración
de un decálogo con diez derechos fundamentales de la infancia y
exposición en el tablón principal del centro. |
Proyector
y cartulinas, rotuladores y tijeras. |
Dar
a conocer de manera pública los derechos de la infancia y que la
comunidad educativa tome conciencia de los mismos.
|
|
Ámbito
2 Participación Infantil
|
|
||
Acciones |
Recursos
necesarios |
Resultados
esperadosL |
|
El
Día Internacional por los Derechos de la Infancia
(20denoviembre) realizaremos un concurso de relatos. |
Utilizaremos
material de este curso para informar a los alumnos sobre los
Derechos de la Infancia. |
Los
alumnos serán los verdaderos protagonistas y empezarán a
entender sobre este tema. |
|
Promover
el desarrollo de la infancia a disfrutar del juego y a las
actividades recreativas propias a su edad.
|
Utilizaremos
cartulinas, tijeras, revistas, periódicos y los alumnos
realizarán un mural que colocaremos después en el aula. |
Mejora
de capacidades y potencialidades personales, autonomía,
creatividad, experimentación, capacidad de razonamiento y de
elección. |
|
Ámbito
3 Protección de
la infancia
|
|
||
Acciones |
Recursos
necesarios |
Resultados
esperados |
|
Plan
de acogida del alumnado en situación de especial vulnerabilidad
o de integración tardía en el sistema.
|
La
colaboración de todos los alumnos del centro, el equipo
directivo y todo el profesorado. |
Mejorar
el bienestar del alumnado que por determinadas circunstancias
tiene una integración difícil en el centro educativo.
|
|
Ámbito
4 Clima Escolar
|
|
||
Acciones |
Recursos
necesarios |
Resultados
esperados |
|
Espacios
físicos y funcionales que no contribuyan a la discriminación.
|
Realización
de un diseño adecuado de los espacios del centro educativo. |
Que
nadie pueda sentirse discriminado en el centro.
|
domingo, 17 de mayo de 2020
Reto UNIDAD 5. DISEÑA TU PLAN DE ACCIÓN
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Nos ha gustado el trabajo que has presentado.
ResponderEliminarCreemos que es un plan muy realista y que perfectamente implementable en un centro educativo.
El trabajo que has realizado podría perfectamente presentarse y proponerse a un centro educativo, y con la participación del resto de actores de la comunidad educativa, y un poco de trabajo conjunto, podría ser, si cabe, mejor de lo que es ahora mismo.
Muchas gracias por tu trabajo, tus aportaciones y el grado de implicación en el curso. Esperamos que te haya servido para aprender y mejorar. Pero, sobre todo, esperamos haberte enganchado al tren del enfoque de derechos de infancia en el ámbito educativo.
El equipo de dinamización #EducaDerechosMOOC