Aprendizajes
adquiridos:
´
Unidad
1:
- Qué es la Realidad Virtual (VR) inmersiva y sus posibilidades al ámbito educativo.
- Herramientas necesarias para poder utilizar e integrar la VR en nuestras aulas.
- Potencialidades de la VR con nuestros alumnos y también una serie de recomendaciones.
Unidad
2:
- Saber seleccionar, siguiendo ciertos criterios,contenidos VR inmersivos.
- Propuestas didácticas.
- Ser capaz de seleccionar contenidos VR inmersivos dependiendo de nuestro alumnado.
Unidad
3:
- Destaco el poder crear un recurso educativo utilizando fotografías ya creadas, o bien nuestras propias fotografías 360.
- Conocer distintas herramientas para poder generar rutas inmersivas.
Unidad
4:
- Tengo que destacar el Crear un recurso educativo utilizando elementos 3D
Unidad
5:
- Ver losbeneficios y potencialidades del uso de la VR en nuestras clases con nuestros alumnos.
- Pensar en los posibles riesgos de su utilización para nuestros alumnos.
2- Reflexión:
Felicito
a los organizadores de este curso.
He
aprendido mucho y me alegro de haberlo realizado.
Pienso
que mucho de lo que he aprendido en el curso lo puedo aplicar con mis
alumnos de Bachillerato. Sin duda servirá para motivarles y para hacerlos sentir una gran curiosidad por temas de Biología y Geología que
podrían llegar a ser aburridos y monótonos para ellos.
De este
Mooc, puedo decir que ya en la unidad 3 había sobrepasado mis
expectativas.
Pienso
que estas nuevas tecnologías hemos de introducirlas en
nuestras aulas, pero poco a poco para evitar que lleguen a ser
perjudiciales para nuestros alumnos
3-
Fuentes y Licencia:
- Fuente: INTEF: VRMooc Realidad Virtual en Educación (4ª edición).
- Licencia: Licencia Creative Commons Atribución- CompartirIgual 4.o Internacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario