domingo, 3 de mayo de 2020

RETO 5. VRMooc Realidad Virtual.


Aprendizajes adquiridos:
´
Unidad 1:
  • Qué es la Realidad Virtual (VR) inmersiva y sus posibilidades al ámbito educativo.
  • Herramientas necesarias para poder utilizar e integrar la VR en nuestras aulas.
  • Potencialidades de la VR con nuestros alumnos y también una serie de recomendaciones.

Unidad 2:
  • Saber seleccionar, siguiendo ciertos criterios,contenidos VR inmersivos.
  • Propuestas didácticas.
  • Ser capaz de seleccionar contenidos VR inmersivos dependiendo de nuestro alumnado.
Unidad 3:
  • Destaco el poder crear un recurso educativo utilizando fotografías ya creadas, o bien nuestras propias fotografías 360.
  • Conocer distintas herramientas para poder generar rutas inmersivas.
Unidad 4:  
  • Tengo que destacar el Crear un recurso educativo utilizando elementos 3D

Unidad 5:
  • Ver losbeneficios y potencialidades del uso de la VR en nuestras clases con nuestros alumnos.
  • Pensar en los posibles riesgos de su utilización para nuestros alumnos.

2- Reflexión:

Felicito a los organizadores de este curso.
He aprendido mucho y me alegro de haberlo realizado.
Pienso que mucho de lo que he aprendido en el curso lo puedo aplicar con mis alumnos de Bachillerato. Sin duda servirá para motivarles y para hacerlos sentir una gran curiosidad por temas de Biología y Geología que podrían llegar a ser aburridos y monótonos para ellos.
De este Mooc, puedo decir que ya en la unidad 3 había sobrepasado mis expectativas.
Pienso que estas nuevas tecnologías hemos de  introducirlas en nuestras aulas, pero poco a poco para evitar que lleguen a ser perjudiciales para nuestros alumnos

3- Fuentes y Licencia:
  • Fuente: INTEF: VRMooc Realidad Virtual en Educación (4ª edición).
  • Licencia: Licencia Creative Commons Atribución- CompartirIgual 4.o Internacional.





No hay comentarios:

Publicar un comentario